blog-image

20 años y contando

De la vos del propio Juan Carlos tenemos esta entrevista donde nos cuenta del surgimiento, proceso y problemas que ha vivido en los 20 años de La Vaca, acá te dejamos algunos detalles de la entrevista, en el video al final podrás ver la entrevista completa.

  • ¿Cómo surge la idea?

En el año 2001 junto a un grupo de amigos y socios argentinos y uruguayos surgió la idea de hacer una parrilla diferente a lo que había en Montevideo.

  • ¿Por qué el nombre de “La Vaca”?

Queríamos un nombre con una relación directa a la parrilla y bueno, surgió el nombre: La Vaca

  • ¿Cuál es el secreto para mantenerse por 20 años?

Trabajo muy duro, cuidar mucho la relación con el cliente, proveedores y personal. El inicio fue muy difícil, arrancamos el negocio en plena crisis, nuevamente ahora nos vemos en un momento complicado con la pandemia.

  • ¿Qué recuerdos tienes del inicio?

El inicio tuvo retos importantes para el grupo inversor, era crear un negocio en plena crisis, nos animamos a hacerlo porque creíamos que faltaba una parrilla diferente, una parrilla gourmet, una parrilla con carnes especiales, con un formato totalmente diferente a lo que había en Uruguay.

  • ¿Cuál es la diferencia entre La Vaca y otras parrillas?

La diferencia con otros negocios de parrilla, teníamos algo particular, un salad bar con más de treinta ensaladas. Nuestras carnes tienen calidad superior, es un producto de exportación, no hay nada precocido, se pone en la parrilla en el momento que cliente lo solicita, esto marca la diferencia en los tiempos y la calidad de la cocción.

  • ¿Cuáles son los platos clásicos?

La variedad se ha ido incrementando a lo largo del tiempo, además de los cortes clásicos de parrilla, el asado, el entrecot, el ojo de bife y la entraña, hemos agregado platos de cocina, de primerísima calidad de carne y pescado, se trabajan tanto cocido o la parrilla.

  • ¿Cuál fue el momento más difícil?

Situaciones difíciles varias, la pandemia COVID 19 ha sido la peor de todas seguro, más de 40 días cerrado y aún después que la normativa permitió volver a abrir, ha sido muy complicado.

  • ¿Qué proyectos hay para el futuro?

Proyectos futuros…, estamos evaluando la posibilidad de tener nuevamente el salad a la disposición del cliente, es algo que nos piden mucho, aun cuando hemos incorporado ensaladas a la carta. Vamos a renovar el menú incorporando nuevos platos de cocina y postres.

  • ¿Unas palabras a la gran familia de La Vaca?

Tenemos mucho para agradecer en estos 20 años, comenzando por nuestro equipo, nuestro personal es muy profesional, algunos de ellos nos acompañan desde el surgimiento. A nuestros proveedores por haber comprendido la situación crítica que está atravesando nuestro rublo. Tengo que agradecer a Ivo, que me ha sido de apoyo en todo este proceso. Y sobre todo agradecer a nuestros clientes por estar presentes en el local, en el take away y a través del delivery.